El Nacional

Pasó las de Caín

Uno de los mejores lanzadores de los melenudos admitió que se dio cuenta de la inestabilidad en el país desde el mismo día en que llegó

ASTOLFO VILLARROEL

Craig Stem, quien jugó con los Leones en la LVBP, admitió que estuvo dos días sin comer en Venezuela y que se dio cuenta de la inestabilidad desde el día en que llegó

Todos recuerdan a Craig Stem, el larguirucho relevista de los Leones del Caracas que no solo intimidó a sus contrarios por la estatura sino por la facilidad con que sacaba outs y eliminaba a cuando adversario se parara en el home e intentaba descifrar su envíos. Un reportaje del periodista Andriw Sánchez Ruiz del portal web Beisbol Play.com llegó a afirmar que al serpentinero nunca lo vieron colocarse hielo en su brazo de lanzar después de cada actuación con el uniforme melenudo. Pero algo que pocas veces sale a la luz es la situación por la cual pasan los jugadores, de los que se piensan viven en una burbuja y son ajenos a la grave crisis política, económica y social por la cual atraviesa Venezuela.

“El mayor problema que tuve fue la inflación. Obviamente es más sencillo para mí porque soy estadounidense y tengo acceso a la moneda de mi país. Me transfería 100 dólares el lunes y ya para el viernes realmente eran 60 dólares. Pensaba que podía estar semana y media y eso apenas alcanzaba para pocos días debido a que los precios suben constantemente”, dijo Stem a través de un video que fue publicado por la cadena espndeportes.com.

“Causa molestia que no puedas cargar efectivo en los bolsillos y que las tarjetas de débito no pasen, algo que te imposibilita comprar comida. Muchos restaurantes han cerrado y eso complicaba más las cosas. Cambiar dinero se llevaba su tiempo y por ello estuve en una ocasión dos días sin comer”, aseguró el fortachón que dejó efectividad de 3.68 en la ronda regular con los capitalinos y que reconoció que se dio cuenta de la inestabilidad en el país desde que llegó.

La situación del 23. El lanzador dejó claro también el ambiente que rodeó el segundo juego de la final contra los Cardenales de Lara y que los felinos pidieron que no se jugara, algo a lo cual su rival se negó. “No quisimos jugarlo por respeto a la gente que murió luchando por la libertad de Venezuela. Terminamos jugando, aunque lo último que teníamos en la mente era si ganabamos o perdíamos. Supe que ese era mi último compromiso allá y que quería salir lo más pronto posible, debido a la tensa situación entre Estados Unidos y el régimen de Maduro.

Consiguió trabajo. El receptor venezolano Dioner Navarro, quien participó esta temporada en la LVBP con los Tiburones de La Guaira después de una larga ausencia, firmó un contrato de ligas menores con los Indios de Cleveland. El pacto incluye una invitación a los campos de entrenamiento y marca el regreso del máscara a la pelota organizada desde 2016.

PRIMERA FILA

es-ve

2019-02-08T08:00:00.0000000Z

2019-02-08T08:00:00.0000000Z

https://elnacional.pressreader.com/article/281809990147567

El Nacional Venezuela