El Nacional

“Es inevitable que el vallenato se fusione”

El cantante lamentó la situación que atraviesa el país. “No veo la hora en que todo se calme y reine la armonía”

Con el vallenato “en la sangre” desde que era un niño, el cantante colombo-venezolano Felipe Peláez, que el domingo optará por un Grammy, aseguró que este género no puede caer en “el error” de encerrarse en sí mismo y añadió que es “inevitable” que se fusione con otros estilos.

“En países como Colombia, Venezuela, Argentina, Chile o Paraguay hay ritmos y géneros populares que gozan de tal aceptación a nivel local que prácticamente son autosostenibles. Y el vallenato es uno de ellos”, dijo el artista.

Gracias a su disco Ponle actitud, Peláez participará como nominado al Mejor Álbum Latino Tropical en la 61 edición de los Grammy.

“Es un sueño (...). Cuando te hablan de una nominación al Grammy anglo ya es otra cosa, ya es otro nivel. Vamos a disfrutarlo y a vivirlo como tiene que ser”, afirmó.

En Ponle actitud, que definió como “un álbum muy variado y dinámico”, Peláez conectó la colorida raíz del vallenato con los ritmos urbanos, el pop y la balada.

Gran parte del eco que ha tenido el disco se debe al single “Vivo pensando en ti”, que firmó junto a Maluma y que acumula más de 245 millones de reproducciones en Youtube.

Por último, lamentó la situación que vive Venezuela desde el orgullo de “viajar por el mundo” con dos pasaportes (el colombiano y el venezolano).

“Es doloroso y lo único que trato es de pedir que se solucionen las cosas. Se lo pido a Dios a diario. Imagínate, Venezuela era para nosotros un país en donde fácilmente hacía 30% de mi gira. Y ahora no es lo mismo. Tocar en Venezuela es para mí sentirme como local. Y no veo la hora de que todo se calme y reine la armonía”, dijo.

PRIMERA FILA

es-ve

2019-02-08T08:00:00.0000000Z

2019-02-08T08:00:00.0000000Z

https://elnacional.pressreader.com/article/281771335441903

El Nacional Venezuela