El Nacional

Fuera de competencia.

La Academia Británica tomó la decisión por las acusaciones de abuso sexual que cursan contra el director de Bohemian Rhapsody, biopic sobre Freddie Mercury

Al director de Bohemian Rhapsody, Bryan Singer, le suspendieron la nominación al premio Bafta luego de acusaciones de abuso sexual contra varias mujeres, entre ellas una de 17 años de edad

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión suspendió la nominación de Bryan Singer por su trabajo en Bohemian

Rhapsody, luego de las múltiples acusaciones de presunta agresión y abuso sexual a varias mujeres, entre ellas a una menor de 17 años de edad.

“A la luz de los recientes y serios alegatos, Bafta ha informado a Bryan Singer que su nominación por Bohemian

Rhapsody ha sido suspendida en lo inmediato”, informó la Academia Británica en un boletín. “Bafta considera el presunto comportamiento de Singer completamente inaceptable e incompatible con los valores”, añadió.

La productora del filme, 20th Century Fox, emitió una breve declaración en la que apoya totalmente la decisión.

Singer no aparecía nominado como Mejor Director, sino como uno de los máximos responsables del filme Bohemian Rhapsody, uno de los candidatos a Mejor Película británica en los premios.

Tampoco es el primer llamado de atención al director. Los premios Glaad Media Awards, que reconocen a aquellos miembros del mundo del espectáculo que han apoyado los derechos de la comunidad LGBT, también retiraron la candidatura del filme protagonizado por Rami Malek a Mejor Película.

Bohemian Rhapsody, biopic del cantante Freddie Mercury, suma un total de siete candidaturas a los Bafta, incluidas las de Mejor Actor para su protagonista, Mejor Fotografía y Mejor Montaje, entre otras.

El anuncio sobre la suspensión del realizador llegó 90 minutos después de que finalizara el plazo de votación, por lo que la decisión de la Academia Británica no perjudicará las posibilidades de que Bohemian Rhapsody obtenga algún premio.

La ceremonia se realizará el domingo 10 de febrero en el Royal Albert Hall, en Londres.

PORTADA

es-ve

2019-02-08T08:00:00.0000000Z

2019-02-08T08:00:00.0000000Z

https://elnacional.pressreader.com/article/281479277665775

El Nacional Venezuela